SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue76The Written Competence of Students from Bilingual and Monolingual Programs in Secondary EducationCharacteristics of Pre-service Teachers’ Knowledge of Fractions, Ratios, and Proportions, in Spain author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

MARQUEZ GUZMAN, Saraí  and  GOMEZ-ZERMENO, Marcela Georgina. Grupo virtual de escritura académica. Una e-innovación para impulsar la publicación científica. RMIE [online]. 2018, vol.23, n.76, pp.203-227. ISSN 1405-6666.

Este artículo presenta como estudio de caso a un grupo virtual de escritura académica para el desarrollo de artículos científicos. Este grupo estuvo integrado por alumnos de programas de posgrado en Educación y una editora profesional, en una universidad privada en México. Los resultados, obtenidos a través de un cuestionario y una rúbrica de evaluación, muestran las percepciones de los participantes en los niveles de reacción y aprendizaje, así como observaciones sobre comportamiento y resultados. Se concluye que el grupo virtual de escritura académica puede contribuir al desarrollo de la escritura académica de alumnos de posgrado en educación para la publicación de artículos académicos; asimismo, se presentan las tecnologías de la información y la comunicación que pueden apoyar el desarrollo de este tipo de comunidades.

Keywords : escritura; tecnologías de la información y la comunicación; divulgación científica; grupos de pares; estudiantes de posgrado.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )