SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue75The Relation between Indigenous and Scholastic Learning in the Social Trajectory of Teachers who Work in Indigenous Education: The Case of Valle del Mezquital, Hidalgo, Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

QUINTANILLA, Susana. Por qué importa Vasconcelos. RMIE [online]. 2017, vol.22, n.75, pp.1281-1303. ISSN 1405-6666.

El intelectual mexicano José Vasconcelos ha trascendido, a lo largo de más de un siglo, las fronteras ideológicas, geográficas, disciplinarias y generacionales, para constituirse en un referente común de la historia y la actualidad de la educación en México. Este trabajo hace un recorrido de los aspectos más relevantes de su vida y obra, así como de su lectura e interpretación, sugiriendo la necesidad de ahondar en las tramas políticas, intelectuales y educativas de su época a la luz de nuevas perspectivas. Su propósito es contribuir a que este legado continúe su camino entre las nuevas generaciones de lectores.

Keywords : historia de la educación; educación pública; intelectuales; México.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )