SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número75Adquisición escolar del español y minusvaloración de las propias competencias lingüísticas en estudiantes indígenas emigrados a Nuevo LeónLa relación entre saberes indígenas y escolares en la trayectoria social de los docentes que laboran en educación indígena: el caso del Valle del Mezquital, Hidalgo, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

GARAY RUIZ, Urtza; TEJADA GARITANO, Eneko  y  ROMERO-ANDONEGI, Ainara. Rendimiento y satisfacción de estudiantes universitarios en una comunidad en línea de prácticas. RMIE [online]. 2017, vol.22, n.75, pp.1239-1256. ISSN 1405-6666.

Las comunidades en línea de prácticas se conforman como un lugar de intercambio y trabajo cooperativo entre estudiantes con un objetivo común. El presente trabajo muestra los resultados de una investigación basada en el análisis de dos variables que influyen en el desarrollo eficaz del estudiante universitario dentro de estas comunidades: el rendimiento académico y la satisfacción hacia la experiencia educativa. Entre los resultados destaca que no existe relación directa entre el rendimiento académico y el nivel de satisfacción entre los participantes. Se concluye que la alta satisfacción de los estudiantes sobre la experiencia educativa avala la utilización de comunidades en línea de prácticas en la educación superior.

Palabras llave : educación tecnológica; aprendizaje cooperativo; tutores; magisterio; investigación educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )