SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número74Creencias epistemológicas, lectura de múltiples textos y aprendizaje en doctorandos de Pedagogía índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

BUENDIA, Angélica et al. Queríamos evaluar y terminamos contando: alternativas para la evaluación del trabajo académico (resumen). RMIE [online]. 2017, vol.22, n.74, pp.977-986. ISSN 1405-6666.

El presente documento nació con el interés de propiciar una discusión colectiva para mejorar los sistemas de evaluación del trabajo académico en las instituciones de educación superior en México. Nuestra intención es que las ideas aquí vertidas circulen y se debatan entre el mayor número posible de académicos. Durante el segundo semestre de 2016, los autores, investigadores educativos de distintas disciplinas y especialidades, nos reunimos periódicamente para analizar y discutir la problemática de los programas de estímulo a la productividad en instituciones universitarias. La discusión abordó, entre otras cuestiones, si los programas sirven de estímulo a los propósitos expresados; si son aceptados por los académicos como parte de la regulación de su práctica; si es posible pensar en alternativas que los reemplacen, o al menos los mejoren; qué aspectos cabría considerar para abrir un mejor horizonte en ellos; y si resulta deseable mantener el vínculo entre evaluación del desempeño y estímulos económicos.

Palavras-chave : sistemas de evaluación; educación superior; personal académico; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )