SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número73La construcción sociocultural de las habilidades digitales en el bachillerato: De la interacción cotidiana al estudioEvaluación de competencias en la primaria mexicana a través de un proyecto de ciencias naturales en la asignatura de Español índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

OUARIACHI, Tania; GUTIERREZ-PEREZ, José  y  OLVERA-LOBO, María-Dolores. Criterios de evaluación de juegos en línea sobre cambio climático: Aplicación del método Delphi para su identificación. RMIE [online]. 2017, vol.22, n.73, pp.445-474. ISSN 1405-6666.

A pesar del creciente interés por los juegos en línea en los procesos de enseñanza-aprendizaje, los docentes son escasamente orientados sobre las características de los juegos disponibles en la red y su potencial educomunicativo. El objetivo fundamental de este trabajo es ofrecer un instrumento validado de evaluación para los juegos en línea sobre cambio climático, compuesto por criterios consensuados a partir del juicio de expertos mediante el método Delphi. Esta herramienta cuenta con cinco dimensiones de evaluación: identificación, narrativa, contenidos, jugabilidad y didáctica. El instrumento de evaluación propuesto contribuye a ampliar la visión de características relevantes a tener en cuenta al elegir un videojuego para usarlo en el aula y sentar las bases para crear un repositorio útil de juegos en línea sobre cambio climático, en particular, y sobre temática medioambiental, en general.

Palabras llave : juegos educativos; jóvenes; materiales didácticos; metodologías; evaluación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )