SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue73The Sociocultural Construction of Digital Skills in High School: From Daily Interaction to StudyEvaluation of Competencies in Mexico's Elementary Schools through a Natural Science Project in Spanish Class author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

OUARIACHI, Tania; GUTIERREZ-PEREZ, José  and  OLVERA-LOBO, María-Dolores. Criterios de evaluación de juegos en línea sobre cambio climático: Aplicación del método Delphi para su identificación. RMIE [online]. 2017, vol.22, n.73, pp.445-474. ISSN 1405-6666.

A pesar del creciente interés por los juegos en línea en los procesos de enseñanza-aprendizaje, los docentes son escasamente orientados sobre las características de los juegos disponibles en la red y su potencial educomunicativo. El objetivo fundamental de este trabajo es ofrecer un instrumento validado de evaluación para los juegos en línea sobre cambio climático, compuesto por criterios consensuados a partir del juicio de expertos mediante el método Delphi. Esta herramienta cuenta con cinco dimensiones de evaluación: identificación, narrativa, contenidos, jugabilidad y didáctica. El instrumento de evaluación propuesto contribuye a ampliar la visión de características relevantes a tener en cuenta al elegir un videojuego para usarlo en el aula y sentar las bases para crear un repositorio útil de juegos en línea sobre cambio climático, en particular, y sobre temática medioambiental, en general.

Keywords : juegos educativos; jóvenes; materiales didácticos; metodologías; evaluación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )