SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número72El currículo de la educación básica en tiempos de transformaciones: los casos de México y PerúLos desafíos de la escuela media hoy: el acompañamiento y sostenimiento de las trayectorias escolares desde las miradas de los docentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

ALUCIN, Silvia. Imaginarios sobre los estudiantes en las políticas escolares: el nivel secundario en el “centro” y en la “periferia”. RMIE [online]. 2017, vol.22, n.72, pp.135-158. ISSN 1405-6666.

En este trabajo analizamos las imágenes de estudiantes construidas por docentes y el modo en que las mismas atraviesan las políticas escolares de cuatro instituciones de nivel secundario ubicadas en la periferia y en el centro de la ciudad de Rosario, Argentina. Partimos teórica y metodológicamente de una perspectiva antropológica, con el objetivo de analizar cómo estos imaginarios configuran significaciones y prácticas que delimitan formas simbólicas de organizar la desigualdad social y los diferentes itinerarios educativos en los que dicha desigualdad es desafiada, producida y reproducida.

Palabras llave : antropología; educación media; concepciones del profesor; desigualdad educativa; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )