SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número72Educación secundaria, desigualdad educativa y nuevo desarrollismo en la Argentina pos 2001: estructuras que perduran y tendencias que se modificanEl currículo de la educación básica en tiempos de transformaciones: los casos de México y Perú índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

BARRON TIRADO, Concepción  e  RODRIGUEZ DEL CASTILLO, Laura. El currículum de educación secundaria en Costa Rica: logros y retos. RMIE [online]. 2017, vol.22, n.72, pp.89-108. ISSN 1405-6666.

El objetivo de este trabajo es dar cuenta de las modificaciones curriculares en la educación secundaria en Costa Rica. Específicamente, se centra en la revisión, análisis e interpretación de las características del plan de estudios de la secundaria básica costarricense, así como en identificar sus avances y problemáticas. El artículo analiza, primero, las tendencias en Latinoamérica para este nivel educativo y las tensiones generadas en los diversos países ante las distintas demandas sociales, económicas y educativas; posteriormente, las propuestas que Costa Rica ha formulado en este marco, ante el imperativo de lograr la calidad y pertinencia. Finalmente, realiza una reflexión sobre las reformas de cambio curricular de la educación secundaria.

Palavras-chave : educación media; currículo; reforma curricular; política educativa; Costa Rica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )