SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número71Modelos de evaluación para la acreditación de carreras. Análisis de su composición y una propuesta para las carreras de Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

LEIVA G., María Verónica et al. Boletín Educativo. Una experiencia de acercamiento al género académico para docentes de escuelas chilenas. RMIE [online]. 2016, vol.21, n.71, pp.1275-1294. ISSN 1405-6666.

La lectura de artículos científicos resulta un género complejo de abordar para los maestros. Por ello, el propósito de este artículo es presentar una estrategia de facilitación en el acceso a este género discursivo a través de un Boletín Educativo editado por la revista Perspectiva Educacional. Si bien se trata de una experiencia reciente, sus primeros resultados muestran una oportunidad efectiva de formación en servicio del profesorado.

Palabras llave : innovaciones educativas; desarrollo profesional; conocimiento científico; recursos educacionales; alfabetización.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )