SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número70El juego de la asignación presupuestal a las universidades públicas estatales en México después de la transición democráticaTiempo y espacio escolares en las primarias de Juchitán, Oaxaca: 1880-1910 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

ESCOFET, Anna; FOLGUEIRAS, Pilar; LUNA, Ester  y  PALOU, Berta. Elaboración y validación de un cuestionario para la valoración de proyectos de aprendizaje-servicio. RMIE [online]. 2016, vol.21, n.70, pp.929-949. ISSN 1405-6666.

El aprendizaje-servicio es una filosofía pedagógica que busca fomentar el aprendizaje de los estudiantes mediante su participación activa en experiencias asociadas al servicio comunitario. En la primera parte de este artículo se recogen investigaciones centradas en el aprendizaje-servicio; la aproximación realizada indica la ausencia de estudios descriptivos sobre la temática. Por ello, en la segunda parte se presenta la elaboración de un instrumento de recolección de información; en concreto, un cuestionario para valorar proyectos de aprendizaje-servicio desde la mirada de estudiantes universitarios, y que es el objetivo general de este trabajo. El instrumento que se presenta ha sido validado y puede ser transferible a otras investigaciones que compartan un objetivo igual u otro similar al planteado en este artículo.

Palabras llave : experiencia de aprendizaje; estudiantes; educación superior; recuperación de información; instrumentos de evaluación; investigación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )