Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista mexicana de investigación educativa
versión impresa ISSN 1405-6666
Resumen
ESCOFET, Anna; FOLGUEIRAS, Pilar; LUNA, Ester y PALOU, Berta. Elaboración y validación de un cuestionario para la valoración de proyectos de aprendizaje-servicio. RMIE [online]. 2016, vol.21, n.70, pp.929-949. ISSN 1405-6666.
El aprendizaje-servicio es una filosofía pedagógica que busca fomentar el aprendizaje de los estudiantes mediante su participación activa en experiencias asociadas al servicio comunitario. En la primera parte de este artículo se recogen investigaciones centradas en el aprendizaje-servicio; la aproximación realizada indica la ausencia de estudios descriptivos sobre la temática. Por ello, en la segunda parte se presenta la elaboración de un instrumento de recolección de información; en concreto, un cuestionario para valorar proyectos de aprendizaje-servicio desde la mirada de estudiantes universitarios, y que es el objetivo general de este trabajo. El instrumento que se presenta ha sido validado y puede ser transferible a otras investigaciones que compartan un objetivo igual u otro similar al planteado en este artículo.
Palabras llave : experiencia de aprendizaje; estudiantes; educación superior; recuperación de información; instrumentos de evaluación; investigación.