SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número69La enseñanza del inglés en la educación básica de personas jóvenes y adultas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

RUIZ MORENO, Leonsio; CAMARENA GALLARDO, Patricia  y  DEL RIVERO JIMENEZ, Socorro. Prerrequisitos deficientes con software matemático en conceptos nuevos: Transformada de Laplace. RMIE [online]. 2016, vol.21, n.69, pp.349-383. ISSN 1405-6666.

En esta investigación se persigue evaluar el desarrollo de habilidades operacionales de estudiantes de ingeniería, al resolver eventos contextualizados de la transformada de Laplace en circuitos eléctricos, al emplear el software Maple 13. El trabajo se centra en que el alumno aborde sus deficiencias en prerrequisitos matemáticos del conocimiento nuevo de la transformada de Laplace. La investigación se fundamenta en la teoría de la Matemática en el Contexto de las Ciencias, es de tipo comparativo entre estudiantes de ingeniería electrónica (grupos control y experimental). Los resultados indican que el uso de software en prerrequisitos deficientes mejora las habilidades operativas al resolver eventos de la transformada de Laplace, porque los alumnos pueden entender mejor los conceptos cuando hay precisión tanto en cálculos como en gráficas, y tienen menos distractores para concentrarse en los conceptos que deben construir.

Palabras llave : enseñanza de las matemáticas; educación superior; ingeniería; informática; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )