SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número68Patrones de elección de los participantes del concurso para el ingreso a la Educación Media Superior de la COMIPEMSTrabajo por proyectos en el aula de ciencias de secundaria: tensiones curriculares y resoluciones docentes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

HERNANDEZ CERVANTES, Lorenia  e  PAGES BLANCH, Joan. ¿Cómo enseñar historia y ciencias sociales en la educación preescolar?. RMIE [online]. 2016, vol.21, n.68, pp.119-140. ISSN 1405-6666.

Este artículo analiza las representaciones sociales de un grupo de estudiantes de licenciatura en educación preescolar sobre la metodología de la enseñanza de las ciencias sociales. El análisis de la se centra en las concepciones que tienen sobre: a) la manera como aprenden los niños y b) el área de la enseñanza de las ciencias sociales. Los resultados muestran por qué en la formación profesional inicial se sobrevalora más la enseñanza de la metodología que la de los objetivos, los contenidos y las finalidades para la enseñanza de las ciencias sociales y la historia.

Palavras-chave : formación de profesores; enseñanza de las ciencias sociales; estrategias didácticas; educación preescolar; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )