SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número68Patrones de elección de los participantes del concurso para el ingreso a la Educación Media Superior de la COMIPEMSTrabajo por proyectos en el aula de ciencias de secundaria: tensiones curriculares y resoluciones docentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

HERNANDEZ CERVANTES, Lorenia  y  PAGES BLANCH, Joan. ¿Cómo enseñar historia y ciencias sociales en la educación preescolar?. RMIE [online]. 2016, vol.21, n.68, pp.119-140. ISSN 1405-6666.

Este artículo analiza las representaciones sociales de un grupo de estudiantes de licenciatura en educación preescolar sobre la metodología de la enseñanza de las ciencias sociales. El análisis de la se centra en las concepciones que tienen sobre: a) la manera como aprenden los niños y b) el área de la enseñanza de las ciencias sociales. Los resultados muestran por qué en la formación profesional inicial se sobrevalora más la enseñanza de la metodología que la de los objetivos, los contenidos y las finalidades para la enseñanza de las ciencias sociales y la historia.

Palabras llave : formación de profesores; enseñanza de las ciencias sociales; estrategias didácticas; educación preescolar; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )