SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue66Critical Discourse Analysis regarding the Notion of Students with Learning Difficulties, in the Framework of a Scholastic Integration Project in a Municipal School in Chile author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

ESPINO DATSIRA, Sandra. La enseñanza de estrategias de escritura y comunicación de textos científicos y académicos a estudiantes de posgrado. RMIE [online]. 2015, vol.20, n.66, pp.959-976. ISSN 1405-6666.

Este trabajo presenta una experiencia educativa realizada con 17 estudiantes del posgrado de Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México. El objetivo fue fomentar en ellos la apropiación de estrategias de escritura y comunicación de textos científico-académicos, concretamente, las vinculadas a la escritura y comunicación de capítulos de tesis, artículos científicos y ponencias a congresos, atendiendo los cánones propios de la comunidad científico-académica de la que forman parte. Los estudiantes reflexionaron sobre los procesos de composición y comunicación que realizan habitualmente y aplicaron estrategias concretas sobre sus propios textos. Las evidencias recogidas durante la experiencia educativa mostraron una mejora tanto en los procesos llevados a cabo por los estudiantes como en los productos finalmente elaborados.

Keywords : escritura académica; experiencia educativa; proceso enseñanza aprendizaje; estrategias de enseñanza; educación superior; México.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License