Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista mexicana de investigación educativa
versão impressa ISSN 1405-6666
Resumo
PEREZ YARAHUAN, Gabriela. La influencia de la evaluación externa en los programas gubernamentales para la educación básica, 2002-2012. RMIE [online]. 2015, vol.20, n.66, pp.685-710. ISSN 1405-6666.
Uno de los objetivos de la evaluación de programas gubernamentales es proveer evidencia robusta para realizar cambios o ajustes que mejoren el desempeño de las intervenciones públicas y así avanzar en la solución de problemas sociales existentes. Sin embargo, a pesar del gran número de evaluaciones externas de programas gubernamentales en México, existen pocos estudios empíricos sobre su influencia en la mejora de los instrumentos de política pública. Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre el uso efectivo de las evaluaciones realizadas a programas de educación básica en el periodo 2002 a 2012. Entre los hallazgos principales están que el tipo de evaluación realizada y los procesos de comunicación de los resultados pueden ser factores determinantes en el uso de la evaluación.
Palavras-chave : evaluación de programas; programas sociales; programas educativos; métodos de evaluación; educación básica; México.