SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue66Personalized Assistance as a Resource for Teaching Mathematics in a Multigrade Classroom: A Case Study author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

PEREZ YARAHUAN, Gabriela. La influencia de la evaluación externa en los programas gubernamentales para la educación básica, 2002-2012. RMIE [online]. 2015, vol.20, n.66, pp.685-710. ISSN 1405-6666.

Uno de los objetivos de la evaluación de programas gubernamentales es proveer evidencia robusta para realizar cambios o ajustes que mejoren el desempeño de las intervenciones públicas y así avanzar en la solución de problemas sociales existentes. Sin embargo, a pesar del gran número de evaluaciones externas de programas gubernamentales en México, existen pocos estudios empíricos sobre su influencia en la mejora de los instrumentos de política pública. Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre el uso efectivo de las evaluaciones realizadas a programas de educación básica en el periodo 2002 a 2012. Entre los hallazgos principales están que el tipo de evaluación realizada y los procesos de comunicación de los resultados pueden ser factores determinantes en el uso de la evaluación.

Keywords : evaluación de programas; programas sociales; programas educativos; métodos de evaluación; educación básica; México.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License