SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue62(Auto)biographical Space, Educational Research and Teacher Education in Argentina: An Imperfect Map of an Expanding TerritoryThe Narrative in Spain: Research and Education with Auto/biographical Focuses author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

DE SOUZA, Elizeu Clementino. Campos y territorios de la indagación (auto)biográfica en Brasil: redes de investigación y educación rural. RMIE [online]. 2014, vol.19, n.62, pp.787-808. ISSN 1405-6666.

El presente trabajo muestra dos vías posibles en el debate sobre el movimiento biográfico en Brasil. La primera ruta se centra en la noción de campo y territorios de indagación (auto)biográfica; sobre ella el texto muestra las características peculiares de los trabajos emprendidos en el posgrado en este contexto; y señala el lugar ocupado por los grupos de investigación y la constitución de redes nacionales reunidas alrededor de la Associação Brasileira de Pesquisa (Auto)biográfica (BIOgraph) y de sus relaciones internacionales con América Latina y con Europa. Sobre la segunda ruta presenta resultados de la investigación "Ruralidades diversas-diversas ruralidades: sujeitos, instituições e práticas pedagógicas nas escolas do campo, Bahia-Brasil' (FAPESB; CNPq), como acción del Grupo de Pesquisa (Auto)biografia, Formação e História Oral (GRAFHO) de la Universidade do Estado da Bahia, tiene como encuadre el estado de arte de las prácticas de grupos multigrado en la última década.

Keywords : autobiografía; historias de vida; redes académicas; educación rural; investigación cualitativa; investigación educativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License