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Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

OCAMPO BOTELLO, Fabiola; GUZMAN ARREDONDO, Arturo; CAMARENA GALLARDO, Patricia  y  DE LUNA CABALLERO, Roberto. Identificación de estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería. RMIE [online]. 2014, vol.19, n.61, pp.401-429. ISSN 1405-6666.

El objetivo de la investigación es verificar la validez y confiabilidad del instrumento de estilos de aprendizaje de Felder aplicado en estudiantes de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional y su relación con su edad, género y semestre en curso. Se corroboró la validez y confiabilidad del instrumento aplicado. Los resultados revelan una población de estudiantes con estilos de aprendizaje equilibrados en las dimensiones activo-reflexiva, sensitivo-intuitiva y secuencial-global. En cuanto a la edad, los estilos de aprendizaje son independientes de la edad de los alumnos. Respecto del género, en la dimensión activo-reflexiva son las mujeres quienes tienen una tendencia a adoptar un estilo más activo que reflexivo, en tanto los hombres muestran equilibrio. Finalmente, los estudiantes tienen una tendencia a adoptar un estilo de aprendizaje más sensitivo que intuitivo, independientemente del semestre que cursen.

Palabras llave : estilos de aprendizaje; estudiantes; educación superior; instrumentos de medición; México.

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