SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número60El caso de Juan, el niño triqui: una experiencia de formación docente en educación interculturalEl oficio del escritor académico: un portal para promover el uso de la lengua escrita como práctica social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

GOMEZ NASHIKI, Antonio; JIMENEZ GARCIA, Sara Aliria  y  MORELES VAZQUEZ, Jaime. Publicar en revistas científicas, recomendaciones de investigadores de ciencias sociales y humanidades. RMIE [online]. 2014, vol.19, n.60, pp.155-185. ISSN 1405-6666.

Este artículo analiza las estrategias de publicación de investigadores del área de ciencias sociales y humanidades. La metodología consistió en el análisis documental, la revisión de trayectorias de investigadores, así como entrevistas. Entre los hallazgos destacan el alto reconocimiento que los investigadores le atribuyen a la elaboración y publicación de un artículo de investigación; señalan que no es lo mismo poseer el grado de doctor que estar preparado como investigador, así como que quienes enseñan a hacer investigación en los programas de posgrado no siempre son aquellos que entienden cómo publicar; este conjunto de interpretaciones crea distancia entre los procesos de comprensión que se desarrollan en los programas y los que se requieren para interpretar las dinámicas y exigencias de las tareas científicas en los diversos sistemas de evaluación de académicos.

Palabras llave : Formación de investigadores; ciencias sociales; humanidades; posgrado; revistas científicas; evaluación de académicos; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons