SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue59Realist Social Theory and the Construction of the State Educational System in Spain: Proposals for the Analysis of Educational ChangeThe Note-taking Process and the Subsequent Use of Notes for Learning: Current State of the Question author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

PULLIN, Elsa Maria Mendes Pessoa; GOES, Natália Moraes  and  KITO, Talita. El interés de los futuros profesores en leer textos de estudio. RMIE [online]. 2013, vol.18, n.59, pp.1241-1256. ISSN 1405-6666.

Las formas en que los profesores universitarios indican las lecturas y las evalúan en sus cursos pueden interferir en el interés de los alumnos en estudiar mediante textos académicos. Este trabajo tiene como objetivo analizar cómo los alumnos matriculados en seis cursos de licenciatura (principiantes y por graduarse) perciben las formas en que sus profesores recomiendan textos y cuáles son las principales variables que afectan el interés en leerlos. Para obtener estos datos se aplicó un cuestionario a 456 alumnos de una institución pública de educación superior del estado de Paraná, Brasil. Los resultados indican que las relaciones investigadas difieren en cuanto a la frecuencia con que son reconocidas por curso y serie, corroborando preocupaciones y sugerencias propuestas por otros investigadores.

Keywords : lectura; papel del profesor; educación superior; formación de profesores; Brasil.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License