SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue57Student Motivation and Expectations for Learning Science at the University Level: An Exploratory Study author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

GALLEGO-ORTEGA, José Luis; GARCIA-GUZMAN, Antonio  and  RODRIGUEZ-FUENTES, Antonio. Cómo planifican las tareas de escritura estudiantes universitarios españoles. RMIE [online]. 2013, vol.18, n.57, pp.599-623. ISSN 1405-6666.

En este artículo se presentan los resultados de una investigación sobre la expresión escrita de estudiantes universitarios españoles (futuros docentes). Su principal objetivo fue analizar el proceso de planificación de la escritura por estos estudiantes para conocer sus habilidades e identificar sus limitaciones. Se trata de una investigación cualitativa (estudio de caso), en la que se utilizó la "entrevista cognitiva" para obtener los datos y el "análisis de contenido" para interpretarlos. Los resultados revelan que estos estudiantes poseen un conocimiento limitado de las operaciones que conforman el proceso de planificación de la escritura, y que el registro de ideas, en primer lugar, y su ordenación, en segundo término, son las operaciones cognitivas en las que los entrevistados encuentran mayores dificultades.

Keywords : comunicación escrita; estudiantes; educación superior; estudio de caso; España.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License