SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue56State of Knowledge of Education Mediated by Virtual Learning Environments: An Approach through the Production of Undergraduate and Graduate These (2001-2010) author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

FLORES CRESPO, Pedro. El enfoque de la política basado en la evidencia: Análisis de su utilidad para la educación de México. RMIE [online]. 2013, vol.18, n.56, pp.265-290. ISSN 1405-6666.

Este artículo discute la metodología conocida como revisión sistemática (systematic review), que forma parte del corazón del enfoque de la política y la práctica basada en la evidencia (evidence-based policy and practice, EBPP); aunque, como toda metodología de corte pragmático, abre diversas controversias. Este texto hace un repaso de tales problemas así como de los méritos del enfoque. El argumento central es que el EBPP tiende a construir el conocimiento de manera abierta y plural y alentar el cambio de políticas, sin embargo, la adopción de estas metodologías en México parece complicada en virtud de las barreras detectadas por estudios previos sobre el uso del conocimiento en los procesos de política educativa.

Keywords : investigación educativa; política educativa; gestión del conocimiento; análisis crítico; metodología; México.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License