SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número56El habla en interacción y la calidad educativa: los retos de la construcción de conocimiento disciplinar en ambientes mediados por tecnología digitalEl enfoque de la política basado en la evidencia: Análisis de su utilidad para la educación de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

ESQUIVEL GAMEZ, Ismael  y  EDEL NAVARRO, Rubén. El estado del conocimiento sobre la educación mediada por ambientes virtuales de aprendizaje: Una aproximación a través de la producción de tesis de grado y posgrado (2001-2010). RMIE [online]. 2013, vol.18, n.56, pp.249-264. ISSN 1405-6666.

En la actualidad la generación de conocimiento en Latinoamérica muestra un gran número de trabajos en el campo de las ciencias sociales y humanidades, sin embargo es reducido el número de estudios diseñados para investigar la producción científica sobre la educación a distancia y los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA). El objetivo de este trabajo es presentar el estado del conocimiento sobre la educación mediada por los AVA en el periodo 2001-2010, a través del análisis de las tesis de grado y posgrado publicadas durante este lapso. Además se presenta en prospectiva una alternativa para facilitar el registro y acceso al contenido de las fuentes de consulta identificadas en la última década.

Palabras llave : análisis documental; educación a distancia; ambientes virtuales de aprendizaje; tesis de grado y posgrado; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons