SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue56The Development of Graphic Accentuation among Mexican Children and TeenagersContributions to the Analysis of Corporate Culture in Mexican Universities: The Case of Tec de Monterrey author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

DAMIAN SIMON, Javier. Sistematizando experiencias sobre educación en emprendimiento en escuelas de nivel primaria. RMIE [online]. 2013, vol.18, n.56, pp.159-190. ISSN 1405-6666.

La Educación en Emprendimiento (EE) en escuelas de nivel básico en México es actualmente un tema emergente de discusión, análisis e investigación. Instituciones como la Secretaría de Educación Pública y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior hacen esfuerzos para atender esta temática, sin embargo, falta mucho por hacer en la formación y capacitación de los profesores que trabajan en este nivel educativo a fin de que puedan dominar y desarrollar los contenidos de la EE en las aulas. Por lo anterior y como resultado de la experiencia de trabajar contenidos al respecto desde los niveles básicos hasta el nivel universitario presentamos y compartimos en este trabajo una sistematización de experiencias educativas para trabajar temas de emprendimiento con alumnos de quinto y sexto grado de escuelas primarias.

Keywords : emprendedores; sistematización; estrategias de enseñanza; experiencias de aprendizaje; educación básica; México.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License