SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número55Representación social que tienen los maestros de primaria del municipio de Puebla sobre la ciencia y la tecnología y su relación con el ambienteLa UNAM y sus procesos de ambientalización curricular índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

FRAIJO SING, Blanca Silvia; CORRAL VERDUGO, Víctor; TAPIA FONLLEM, César  y  GARCIA VAZQUEZ, Fernanda. Adaptación y prueba de una escala de orientación hacia la sustentabilidad en niños de sexto año de educación básica. RMIE [online]. 2012, vol.17, n.55, pp.1091-1117. ISSN 1405-6666.

El objetivo de la investigación que presentamos fue probar la pertinencia de una versión adaptada de la escala de Orientación a la Sustentabilidad -previamente confiabilizada y validada estadísticamente por Fraijo, Tapia y Corral (2007) en estudiantes universitarios- aplicada en alumnos de educación básica mediante el uso de software en su modalidad web. La muestra fue conformada por 201 niños que cursaban sexto año de primaria en Hermosillo, México. Los resultados permitieron confirmar las propiedades psicométricas y con ello la viabilidad de la adecuación realizada a la batería de instrumentos en su aplicación a niños. Con los resultados se pretende generar un mayor interés en la investigación de educación ambiental en nivel básico y en el uso de estrategias de medición alternativas como las tecnologías de información y comunicación.

Palabras llave : educación ambiental; educación básica; desarrollo sustentable; escalas de medición; tecnologías de la información; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons