SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número54La evaluación formativa del aprendizaje en el aula en la bibliografía en inglés y francés: Revisión de literaturaSocialización profesional en el contexto del nuevo milenio: acerca de la tramitación del malestar docente en los trayectos de práctica pre-profesional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

CHACON CORZO, María Auxiliadora; CHACON, Carmen Teresa  y  ALCEDO S., Yesser Antonio. Los proyectos de aprendizaje interdisciplinarios en la formación docente. RMIE [online]. 2012, vol.17, n.54, pp.877-902. ISSN 1405-6666.

Los objetivos de este estudio fueron elaborar, ejecutar y evaluar proyectos de aprendizaje donde los futuros profesores de inglés integraran de manera interdisciplinaria los contenidos de las cátedras Desarrollo Curricular e Innovaciones Educativas, Psicolingüística, y Práctica Profesional. Enmarcado dentro de la investigación-acción, el trabajo buscó promover acciones educativas a fin de reconstruir el conocimiento docente. Participaron estudiantes de la licenciatura en Educación Mención Inglés de la Universidad de Los Andes "Pedro Rincón Gutiérrez", Táchira, Venezuela. Las técnicas e instrumentos para recoger datos fueron observaciones, entrevistas, diarios y el informe de pasantías. Se evidenció que los proyectos interdisciplinarios y la colaboración generan procesos reflexivos y críticos que potencian la construcción del conocimiento docente, favorecen el compromiso con la profesión y el desarrollo de la conciencia de asumirse como aprendices permanentes en tanto la formación docente es un proceso complejo y continuo.

Palabras llave : formación de profesores; enseñanza del inglés; trabajo colaborativo; interdisciplinariedad; desarrollo docente; Venezuela.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons