SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número52La reforma educacional chilena: impacto en las aptitudes de estudiantes de educación públicaIdentificación de predictores para el aprendizaje efectivo en línea: Un modelo de ecuaciones estructurales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

GUZMAN TINAJERO, Kissy  e  ROJAS-DRUMMOND, Sylvia Margarita. Escritura colaborativa en alumnos de primaria: un modelo social de aprender juntos. RMIE [online]. 2012, vol.17, n.52, pp.217-245. ISSN 1405-6666.

En este artículo se presenta una investigación cuyo objetivo fue evaluar los efectos de un Programa de Fortalecimiento de Habilidades de Composición de Textos Informativos (HTI) en alumnos de primaria. La muestra incluyó 120 niños de grado de dos escuelas públicas, de los cuales 60 del plantel 1 conformaron el grupo experimental y participaron en el programa HTI, y 60 de la escuela 2 integraron el grupo control y continuaron sus clases regulares. Se aplicó el Instrumento de Composición Textual (ICT) en sus versiones individual y grupal al inicio y al final del ciclo escolar. Los resultados mostraron que los alumnos del grupo experimental quienes participaron en diversas actividades de escritura colaborativa, a diferencia de los del grupo control, se fueron apropiando de forma individual y autorregulada de habilidades para escribir textos coherentes, informativos y organizados.

Palavras-chave : escritura; innovaciones educativas; evaluación de textos; aprendizaje cooperativo; educación básica; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons