SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número51Popularizaciones de la ciencia y la tecnología en América Latina: mirando la política científica en clave educativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

ALANIS ENCISO, Fernando Saúl. Incapacidad pedagógica y desinterés en la práctica docente: principios y práctica del trabajo docente de los historiadores en posgrado. RMIE [online]. 2011, vol.16, n.51, pp.1273-1297. ISSN 1405-6666.

Este artículo determina las características centrales del trabajo docente en algunas maestrías en historia en México. Asimismo, establece algunos "principios" en los cuales se basa la tarea docente entre varios de los historiadores de posgrado y analiza los postulados que Michel Saint-Onge instituye en su libro Yo explico pero ellos... ¿aprenden? a fin de mostrar las concepciones bajo las cuales se lleva a cabo el trabajo docente.

Palavras-chave : estudios de posgrado; trabajo docente; estilos de enseñanza; historia; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons