Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista mexicana de investigación educativa
versão impressa ISSN 1405-6666
Resumo
FRANCO AVELLANEDA, Manuel e LINSINGEN, Irlan von. Popularizaciones de la ciencia y la tecnología en América Latina: mirando la política científica en clave educativa. RMIE [online]. 2011, vol.16, n.51, pp.1253-1272. ISSN 1405-6666.
La popularización de la ciencia y la tecnología (PCT) en Latinoamérica se ha ido posicionando como estrategia alternativa para el acceso al conocimiento científico y el mejoramiento de la educación. Esto ha sido apoyado desde la política científica, a través del impulso de programas y proyectos relacionados con la PCT. Sin embargo, las investigaciones sobre las implicaciones de esta política sobre la educación son escasas y recientes en la región. En este sentido, el presente artículo parte de las articulaciones históricas entre la PCT y la política científica y analiza sus relaciones con la educación. Posteriormente discute sobre los diferentes actores presentes en la PCT argumentando su no-neutralidad y diversidad. Como cierre plantea una síntesis de los elementos clave para el análisis de las implicaciones de la política científica sobre la educación.
Palavras-chave : política científica; educación científica; divulgación científica; Ciencia; tecnología y sociedad; ciencia y desarrollo; Brasil.