SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número51Modelos epistémicos de la lectura en estudiantes universitarios mexicanosPopularizaciones de la ciencia y la tecnología en América Latina: mirando la política científica en clave educativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

CARRASCO ALTAMIRANO, Alma C.  y  KENT SERNA, Rollin L.. Leer y escribir en el doctorado o el reto de formarse como autor de ciencias. RMIE [online]. 2011, vol.16, n.51, pp.1227-1251. ISSN 1405-6666.

El texto aporta una revisión de literatura sobre los procesos involucrados en la construcción de autoría científica, con el propósito de reflexionar sobre las etapas que conforman la trayectoria del aprendiz o doctorando para llegar a ser un investigador autónomo. Se sitúa particularmente en el terreno de la formación de estudiantes de doctorado de laboratorio. Con la finalidad de dar cuenta de momentos, prácticas y procesos del itinerario formativo de un científico, se ofrece un marco analítico,inspirado en Overington (1977), para ubicar dichas etapas.

Palabras llave : Estudios de posgrado; formación de científicos; producción de textos; retórica; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons