SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número51Dispositivos hipermediales como posibilitadores del aprendizaje organizacional: síntesis conceptual y aportes para su implementación en la universidadModelos epistémicos de la lectura en estudiantes universitarios mexicanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

ESCOFET ROIG, Anna; GARCIA GONZALEZ, Iolanda  y  GROS SALVAT, Begoña. Las nuevas culturas de aprendizaje y su incidencia en la educación superior. RMIE [online]. 2011, vol.16, n.51, pp.1177-1195. ISSN 1405-6666.

El objetivo fundamental de este artículo es analizar los cambios que ha favorecido la creciente influencia de Internet en la cultura académica y el aprendizaje de los estudiantes universitarios, así como el impacto de estos cambios en la formación universitaria. Describimos el papel de la cultura digital entre los jóvenes, analizamos las características de estos "aprendices del nuevo milenio" y discutimos hasta qué punto esta generación aprende de forma distinta a las anteriores y cómo la educación superior debe adaptarse a ella.

Palabras llave : tecnologías de la información; educación formal e informal; juventud; educación superior; España.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons