SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número51Elementos de la interacción didáctica en la sala de clase que contribuyen al aprendizaje en contexto social vulnerableLas nuevas culturas de aprendizaje y su incidencia en la educación superior índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

RIESTRA, María del Rosario de la. Dispositivos hipermediales como posibilitadores del aprendizaje organizacional: síntesis conceptual y aportes para su implementación en la universidad. RMIE [online]. 2011, vol.16, n.51, pp.1159-1175. ISSN 1405-6666.

Este trabajo es parte de un estudio sobre las posibilidades de las plataformas para educación virtual (e-learning) en relación con el aprendizaje organizacional imple-mentado en algunas facultades de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Se realizó a partir de un estudio de casos basado en un diseño de investigación-acción. Se presentan conceptos clave como: plataformas e-learning, aprendizaje organizacional y dispositivo hipermedial dinámico. Los aportes teóricos y prácticos constituyen una colaboración para el diseño de sistemas educativos virtuales con el fin de desarrollar el potencial de la organización universitaria como espacio para la generación de conocimiento colaborativo y colectivo; donde destaca la estrategia del diálogo como modo de participación colaborativo para la construcción de conocimiento colectivo y el fortalecimiento de la interacción en las comunidades de aprendizaje en la Universidad.

Palavras-chave : aprendizaje organizacional; comunidades de aprendizaje; educación virtual educación superior; Argentina.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons