SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número49El libro de texto gratuito en la actualidad: logros y retos de un programa cincuentenarioAnálisis de las demandas y mediaciones para la comprensión de textos expositivos en los libros de español y en los libros para el maestro de 2º, 3º y 4º grados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

LIZARRAGA NAVARRO, Glenda Zoé. Las clases de palabras en los libros de texto. RMIE [online]. 2011, vol.16, n.49, pp.389-414. ISSN 1405-6666.

Dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, los niños en los primeros años escolares enfrentan una serie de conceptos tales como sustantivo, verbo, adjetivo, adverbio, preposición o conjunción, que tienen que manejar al menos para resolver los problemas y ejercicios que involucran el estudio de su lengua materna. En este trabajo se presenta una descripción del concepto de las clases de palabras que se abordan en el libro de texto gratuito de español para la educación primaria, elaborado en el marco de la reforma educativa de 2009. Se describe bajo qué criterios lingüísticos han sido definidas y se analiza la problemática que presentan estos contenidos.

Palabras llave : calidad de la educación; educación pública; enseñanza de la lengua; libros de texto; lingüística; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons