SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número47Análisis cuantitativo de los efectos de las modalidades interactivas en el aprendizaje en líneaPolíticas educativas y culturales durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983). La frontera como problema índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

PETRIZ MAYEN, Marco Antonio; BARONA RIOS, César; LOPEZ VILLAREAL, Rosa María  y  QUIROZ GONZALEZ, Jacqueline. Niveles de desempeño y actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de la Licenciatura en Administración en una universidad estatal mexicana. RMIE [online]. 2010, vol.15, n.47, pp.1223-1249. ISSN 1405-6666.

El objetivo de la investigación que se presenta fue valorar las actitudes hacia las matemáticas y el desempeño de estudiantes de segundo y cuarto semestres de la licenciatura en Administración en una universidad estatal. El diseño de investigación fue correlacional. La muestra integró 124 estudiantes, a quienes se aplicaron dos instrumentos: uno para valorar el desempeño y el otro para evaluar las actitudes hacia las matemáticas. La técnica para el procesamiento de los datos fue el análisis de conglomerados, cuyos hallazgos fueron: los estudiantes con mayor motivación hacia las matemáticas alcanzaron un mayor nivel de desempeño; de igual forma, se presenta la relación entre agrado y desempeño. El análisis de la ansiedad sugiere que una dosis de ésta en los estudiantes conduce a un desempeño mayor en matemáticas.

Palabras llave : educación superior; desempeño académico; actitudes; matemáticas; motivación; ansiedad; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons