SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número46La velocidad de denominación de letras: el mejor predictor temprano del desarrollo lector en españolConstrucción de significados en alumnos de nivel básico universitario sobre la enseñanza de Física con empleo de software índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

CLEMENTE RICOLFE, José Serafín; ESCRIBA PEREZ, Carmen  y  BUITRAGO VERA, Juan Manuel. Dimensiones clave en la satisfacción con los entornos virtuales de aprendizaje en la enseñanza universitaria: el caso de PoliformaT. RMIE [online]. 2010, vol.15, n.46, pp.849-871. ISSN 1405-6666.

This article analyzes the key factors in student satisfaction at Universidad Politécnica de Valencia (Spain) with PoliformaT, part of the Sakai project (open-code educational software). Based on 916 personal interviews, 70% of the students showed to be very or quite satisfied with PoliformaT. These factors were grouped into four dimensions: teachers, students, "hard" technology (interface) and "soft" technology (easy access and navigation). The dimension that most influences satisfaction with PoliformaT is "hard" technology. In addition, a structural model was used to prove that satisfaction has a direct and positive relation with recommendations for other students to use PoliformaT.

Palabras llave : e-learning; surveys; student satisfaction; educational software; schools; Spain.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons