SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número45Tecnología educativa en el salón de clase: estudio retrospectivo de su impacto en el desempeño académico de estudiantes universitarios del área de InformáticaEntornos virtuales de aprendizaje: un enfoque alternativo para la enseñanza y aprendizaje de la inferencia estadística índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

OLAGUE SANCHEZ, Juan Ramón et al. Sistemas de gestión de contenidos de aprendizaje y técnicas de minería de datos para la enseñanza de ciencias computacionales: un caso de estudio en el norte de Coahuila. RMIE [online]. 2010, vol.15, n.45, pp.391-421. ISSN 1405-6666.

This article describes the characteristics of a computerized learning system. By employing data mining techniques, an analysis is made of college students' learning styles in computer science. Also studied is the use of learning content management systems (LCMS), like Moodle, in combined settings of classroom and distance education (in this case, a model course in computer programming). The study's methodology can also be used to establish the characteristics of teaching various disciplines, based on students' learning styles. The result will be closer agreement between student learning and teaching processes at various educational levels.

Palabras llave : learning focuses; teaching strategies; e-learning; higher education; Mexico.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons