SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue44La construcción de conocimiento en foros virtuales de discusión entre paresDesarrollo de cualidades reflexivas de profesores en formación inicial a través de portafolios electrónicos author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

FLORES MACIAS, Rosa del Carmen; OTERO DE ALBA, Araceli  and  LAVALLEE, Marguerite. La formación de lectores en secundaria mediante un software educativo. RMIE [online]. 2010, vol.15, n.44, pp.113-139. ISSN 1405-6666.

La formación de lectores en secundaria es un problema que demanda alternativas eficaces. En este trabajo se presentan aspectos teóricos que sustentan el diseño de un software educativo llamado "Lectura inteligente" así como sus actividades y contenidos. El programa se orienta al desarrollo de la fluidez y comprensión, está constituido por un módulo del instructor y otro del lector. Para valorar la eficiencia del programa e identificar formas de perfeccionarlo se ha analizado el desempeño de los alumnos en el mismo. En este estudio se describen los resultados de la aplicación de la última versión del software en una escuela secundaria pública. Los resultados muestran que con esta versión la mayoría de los alumnos mejora pero que su desempeño no es homogéneo. En general la mayoría de los jóvenes se expresa positivamente del programa.

Keywords : software educativo; lectura; educación media; México.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License