SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número35Aspiraciones educativas y logro académico. Un estudio de caso sobre características y condiciones sociales de los estudiantes de la UAMEntre proyectos personales y propuestas operativas. Etnografía de la gestión en la escuela índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

SAN MARTIN RAMIREZ, Víctor. Presencia implícita y explícita de temas éticos en investigaciones y ensayos educativos actuales. Selección y revisión bibliográfica. RMIE [online]. 2007, vol.12, n.35, pp.1289-1308. ISSN 1405-6666.

El propósito central de este artículo es detectar y describir la presencia implícita y explícita de temas o dilemas éticos y de valores morales en una selección de informes y algunos ensayos de investigación educativa. En el transcurso de un seminario de Ética e investigación educativa, dictado en el primer semestre del año 2006, un equipo de estudiantes de posgrado trabajó, bajo la guía del autor, en el primer avance para esta indagación: buscó y seleccionó las revistas e hizo la primera traducción de los artículos. Además, clasificó, fichó y agrupó el material. El estudio que se aquí se presenta analiza y sistematiza este valioso material inicial.

Palabras llave : ética; valores; investigación educativa; análisis de contenido; publicaciones seriadas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )