SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número33Relación estructural entre apoyo familiar, nivel educativo de los padres, características del maestro y desempeño en lengua escrita índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

BLOCK, David; MOSCOSO, Antonio; RAMIREZ, Margarita  e  SOLARES, Diana. La apropiación de innovaciones para la enseñanza de las matemáticas por maestros de educación primaria. RMIE [online]. 2007, vol.12, n.33, pp.731-762. ISSN 1405-6666.

Se analizan procesos de apropiación, por maestros de primaria, de la propuesta para la enseñanza de las matemáticas impulsada con la reforma curricular que se realizó en México en 1993. Se destacan logros y dificultades, se intenta dar cuenta de los procesos que subyacen a los cambios en las prácticas de enseñanza, de los factores que los favorecen y de los que los dificultan. El estudio se basó en entrevistas a maestros y en observaciones de clase.

Palavras-chave : docencia; enseñanza de las matemáticas; educación básica; formación de profesores; reforma curricular; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )