SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número33Relación estructural entre apoyo familiar, nivel educativo de los padres, características del maestro y desempeño en lengua escrita índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

BLOCK, David; MOSCOSO, Antonio; RAMIREZ, Margarita  y  SOLARES, Diana. La apropiación de innovaciones para la enseñanza de las matemáticas por maestros de educación primaria. RMIE [online]. 2007, vol.12, n.33, pp.731-762. ISSN 1405-6666.

Se analizan procesos de apropiación, por maestros de primaria, de la propuesta para la enseñanza de las matemáticas impulsada con la reforma curricular que se realizó en México en 1993. Se destacan logros y dificultades, se intenta dar cuenta de los procesos que subyacen a los cambios en las prácticas de enseñanza, de los factores que los favorecen y de los que los dificultan. El estudio se basó en entrevistas a maestros y en observaciones de clase.

Palabras llave : docencia; enseñanza de las matemáticas; educación básica; formación de profesores; reforma curricular; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )