Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista mexicana de investigación educativa
versão impressa ISSN 1405-6666
Resumo
MERCADO CRUZ, Eduardo. Formar para la docencia: Una aproximación al trabajo de los asesores y tutores en la escuela normal. RMIE [online]. 2007, vol.12, n.33, pp.487-512. ISSN 1405-6666.
Este trabajo revela los retos, desafíos, contradicciones y problemáticas que enfrentan los maestros de las escuelas normales durante los procesos de asesoría y tutoría que realizan en el 7º y 8º semestres de las licenciaturas en educación preescolar y primaria con los futuros profesores. Asimismo, da cuenta de la forma en que estos aspectos trastocan nociones como: formación, práctica, teoría y saberes. A partir de un acercamiento de corte cualitativo, resaltamos que la formación del “nuevo” maestro que reclama la reforma a la educación normal ha llevado a los formadores a enfrentar sus limitaciones académicas y a poner en entredicho su propia experiencia.
Palavras-chave : formación de profesores; asesoramiento; tutoría; práctica pedagógica; educación normalista; México.