Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista mexicana de investigación educativa
versión impresa ISSN 1405-6666
Resumen
SEPULVEDA LOPEZ, Armando y SANTOS TRIGO, Luz Manuel. Desarrollo de episodios de comprensión matemática: estudiantes de bachillerato en procesos de resolución de problemas. RMIE [online]. 2006, vol.11, n.31, pp.1389-1422. ISSN 1405-6666.
Se documenta el trabajo realizado por estudiantes de bachillerato cuando se enfrentaron a un conjunto de problemas que involucran diferentes métodos de solución, en un escenario de instrucción basado en resolución de problemas. Durante el desarrollo de la investigación, los estudiantes tuvieron oportunidad de trabajar en pequeños grupos, presentar y defender sus ideas en la clase completa y revisar constantemente su trabajo como resultado de críticas y opiniones que surgieron durante sus presentaciones y discusiones en clase. En este contexto, los alumnos exhibieron diferentes episodios de comprensión que les permitió refinar y robustecer sus acercamientos iniciales y, eventualmente, utilizar distintos caminos de solución de los problemas.
Palabras llave : enseñanza de las matemáticas; solución de problemas; razonamiento; alumnos; educación media superior; México.