SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número31Modelo integrador de la tutoría: de la dirección de tesis a la sociedad del conocimiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

SEPULVEDA LOPEZ, Armando  y  SANTOS TRIGO, Luz Manuel. Desarrollo de episodios de comprensión matemática: estudiantes de bachillerato en procesos de resolución de problemas. RMIE [online]. 2006, vol.11, n.31, pp.1389-1422. ISSN 1405-6666.

Se documenta el trabajo realizado por estudiantes de bachillerato cuando se enfrentaron a un conjunto de problemas que involucran diferentes métodos de solución, en un escenario de instrucción basado en resolución de problemas. Durante el desarrollo de la investigación, los estudiantes tuvieron oportunidad de trabajar en pequeños grupos, presentar y defender sus ideas en la clase completa y revisar constantemente su trabajo como resultado de críticas y opiniones que surgieron durante sus presentaciones y discusiones en clase. En este contexto, los alumnos exhibieron diferentes episodios de comprensión que les permitió refinar y robustecer sus acercamientos iniciales y, eventualmente, utilizar distintos caminos de solución de los problemas.

Palabras llave : enseñanza de las matemáticas; solución de problemas; razonamiento; alumnos; educación media superior; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )