SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número31Experiencia y comprensión: concepciones sobre el trabajo en menores que trabajan en la calle en la Ciudad de MéxicoDesarrollo de episodios de comprensión matemática: estudiantes de bachillerato en procesos de resolución de problemas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

CRUZ FLORES, Gabriela de la; GARCIA CAMPOS, Tonatiuh  y  ABREU HERNANDEZ, Luis Felipe. Modelo integrador de la tutoría: de la dirección de tesis a la sociedad del conocimiento. RMIE [online]. 2006, vol.11, n.31, pp.1363-1388. ISSN 1405-6666.

Para construir un modelo integral de la tutoría, se utilizó el análisis funcional de tareas. Se partió de una revisión sistemática de la bibliografía y del consenso de expertos, para identificar las funciones de la tutoría en la educación superior. El modelo identifica ocho funciones: formación de investigadores y profesional, docencia, entrenamiento, consejería académica, socialización, patrocinio y apoyo psicosocial. Promueve prácticas tutorales más conscientes y reflexivas, favorece la formación de tutores y la evaluación de su calidad.

Palabras llave : tutoría; educación superior; formación profesional y formación de investigadores; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )