SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número31Transitando fronteras: reflexiones a partir del análisis del discurso de formadores de profesores de cienciasConocimiento pedagógico del concepto de “reacción química” en profesores universitarios mexicanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

REZENDE, Flavia  y  EGG, Jeanine Maria. Interacciones discursivas en línea: desarrollo del conocimiento profesional de profesores de física.Traducido porTrena Brown. RMIE [online]. 2006, vol.11, n.31, pp.1151-1173. ISSN 1405-6666.

Este estudio parte de un curso a distancia para la formación continua de profesores de física El objetivo fue investigar en qué medida la discusión en línea promovió las actividades formativas propuestas y el desarrollo del conocimiento profesional docente. El análisis del contenido de las interacciones en línea mostró que si los profesores se hacen conscientes de sus deficiencias a través del análisis crítico del modelo tradicional de enseñanza, discuten las dificultades para la transición para una concepción constructivista y la creación de nuevas metodologías. Se concluye que las interacciones discursivas en línea llevaron a los profesores a experimentar objetivos importantes de las etapas formativas y a avanzar en la progresión del conocimiento profesional.

Palabras llave : educación a distancia; educación continua; profesores; física; constructivismo; Brasil.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )