SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número30Análisis de lecciones de enseñanza de biología en primaria: propuesta para analizar los libros de texto de ciencias naturalesProgramas de garantía de renta condicionados a la asistencia escolar: una revisión de evaluaciones del programa Bolsa Escola índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

SANCHEZ-MORA, María del Carmen. La exposición museográfica como apoyo a la enseñanza de la mecánica cuántica. RMIE [online]. 2006, vol.11, n.30, pp.913-942. ISSN 1405-6666.

Los museos de las ciencias ofrecen a la educación formal la posibilidad de utilizar sus exhibiciones como materiales didácticos para propiciar el aprendizaje de temáticas cuya presentación en el aula resulta complicada. La mecánica cuántica es un tema complejo, pero se considera que toda persona que posea una cultura científica debería contar con sus principios. Así, se requiere que su divulgación y enseñanza se apoyen en recursos educativos informales como, entre otros, los equipos interactivos de los museos científicos. En este trabajo se evalúa la comprensión, por parte de los docentes de física de bachillerato, de una exposición sobre mecánica cuántica que se exhibe en el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Palabras llave : museos; educación formal; educación informal; divulgación científica; docentes; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )