SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número29Procesos de individualización en jóvenes escolarizados. Sectores medios y altos en la ArgentinaEstudiantes de secundaria. Sus apropiaciones de recursos culturales para recrear su condición como jóvenes en la escuela índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

MONTES, Nancy  y  SENDON, María Alejandra. Trayectorias educativas de estudiantes de nivel medio. Argentina a comienzos del siglo XXI. RMIE [online]. 2006, vol.11, n.29, pp.381-402. ISSN 1405-6666.

En este trabajo abordamos aquellos aspectos de las trayectorias de los alumnos/ jóvenes que constituyen la expresión de la articulación entre elecciones y trayectorias familiares y las propuestas y ofertas institucionales disponibles para los jóvenes de sectores altos y medios que asisten al nivel secundario. Se realizaron 614 encuestas a alumnos(as) de 14 escuelas estatales y privadas del área metropolitana de Buenos Aires y 150 entrevistas a padres, docentes, directivos y alumnos(as) de diferentes sectores sociales. Los resultados apuntan a describir la diversidad de estrategias que caracterizan a estos grupos sociales en el contexto argentino, a comienzos del siglo XXI.

Palabras llave : jóvenes; estudiantes; educación media; trayectoria escolar; estrategias; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )