SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número28La coeducación en la formación de maestros rurales en México (1934-1944) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

ORTEGA CORTEZ, Florencia Patricia. Comunidades y trayectorias de lectura en la biblioteca pública. Un estudio etnográfico en el municipio de Chalco, Estado de México. RMIE [online]. 2006, vol.11, n.28, pp.293-315. ISSN 1405-6666.

El presente trabajo es parte de una investigación acerca de las prácticas, las comunidades y trayectorias de lectura en la biblioteca pública. Se propone una serie de elementos que intervienen en la configuración de las trayectorias de lectura en comunidades de aprendizaje, tales como: los contextos sociales e instituciones de lectura, los mediadores y las comunidades de lectura.

Palabras llave : bibliotecas; hábitos de lectura; comunidades de aprendizaje; factores sociales; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )