SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número28La enseñanza de las matemáticas en la escuela secundaria. Los sistemas algebraicos computarizados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

AMADOR BAUTISTA, Rocío. La universidad en red. Un nuevo paradigma de la educación superior. RMIE [online]. 2006, vol.11, n.28, pp.155-177. ISSN 1405-6666.

El propósito de este artículo es analizar y reflexionar sobre la universidad en red en el contexto de la sociedad de la información y el conocimiento. El punto de referencia es un debate conceptual, entre intelectuales y tomadores de decisiones, sobre los paradigmas del nuevo modelo de universidad: el informacional, que presupone el desarrollo y la expansión de las tecnologías de información y comunicación, y el paradigma de la economía global como modelo de organización social de los nuevos escenarios de la educación, en la dimensión espacio-temporal de las redes telemáticas.

Palabras llave : universidad virtual; tecnologías de la información; sociedad del co nocimiento; sociedad de la información; globalización.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )