SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue28The meaningful use of technology in adult education in a Rural setting: Results of the Pilot Application of a ModelFinding the “virtual” professor. Results of a Research/Action Project author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

RAMIREZ ROMERO, José Luis. Las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación en cuatro países latinoamericanos. RMIE [online]. 2006, vol.11, n.28, pp.61-90. ISSN 1405-6666.

Se presenta el diseño metodológico y los avances preliminares de una investigación en proceso cuyo objetivo es documentar y analizar las experiencias y estudios sobre educación y tecnologías de la información y la comunicación en Argentina, Costa Rica, Ecuador y México en el periodo 1998-2003. La recolección de los datos se realiza a través de entrevistas y análisis de documentos. El trabajo incluye algunos resultados preliminares relacionados con infraestructura y financiamiento, políticas y formas de incorporación, así como proyectos y programas relacionados con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en educación, especialmente de las instituciones públicas.

Keywords : tecnologías de la información; tecnología educativa; investigación educativa; Argentina; Costa Rica; Ecuador; México.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )