SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue24Comparison of a University Instructional Proposal with Daily Classroom Practices author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

RICOY LORENZO, María del Carmen. La prensa como recurso educativo. Complejidad y pertinencia de su uso en la educación de adultos. RMIE [online]. 2005, vol.10, n.24, pp.125-163. ISSN 1405-6666.

En el presente artículo se recoge una investigación empírica con sustento teórico sobre la integración de la prensa en el currículum de la educación básica de adultos; forma parte de un estudio amplio realizado recientemente en la Comunidad Autónoma Gallega, España, en las enseñanzas conducentes a las titulaciones de base: graduado escolar y graduado en educación secundaria. El trabajo aportado supone un avance significativo sobre el conocimiento de las dinámicas en las que se desarrolla el uso de la prensa en la formación de adultos y la comprensión de esta situación; sus principales hallazgos constituyen referentes ineludibles para integrarla como recurso didáctico y contribuyen al debate sobre su complejidad y pertinencia en la educación básica de adultos.

Keywords : educación de adultos; medios de comunicación de masas; prensa; materiales didácticos; España.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )